14 nov 2008

la imagen de los hechos - pasado

Aun recuerdo mi primer computadora, sí, ya se, era como de juguete, una commodor 64, me encantaba jugar con las teclas y hacer dibujos con los símbolos, siempre quise hacer un videojuego, ya para ese entonces jugaba en mi Atari e iba a las maquinitas a perder el tiempo.

Despues la siguiente computadora que use fue una 286, en ella usábamos un programa que se llamaba Flow y juntando las piezas del diagrama de flujo, creaba algunos edificios y dibujitos sencillos, ja, ya se, ya se no era para eso el programita, pero a mi siempre me gusto dibujar en la computadora.

mi primera computadora personal fue una 386 marca texas, fiuf en esa si use paint, jaja ese programa si era para el propósito de dibujar, lo único que dibujaba en ese entonces eran pixeles, me divertía mucho dibujando. Como dato curioso ya sabia programar en basic, cosas sencillas pero aprendía en la escuela esos principios básicos, estaba en la secundaria cuando eso sucedió, haya por 1989, fiuf como se va el tiempo, cuando tuve mi primer PC mi padre me compro Corel Draw 2, y tambien llegue a dibujar, pero ahora en vectores y en 2d.

Bueno platico un poco de lo que hacia porque precisamente este blog, lo quiero llenar con imágenes que tengo de mi infancia, dibujos que aun conservo en pixeles y en vectores, que ahora que recuerdo los tenia almacenados en discos de 5.25" y posteriormente en 3.5", que las generaciones de ahora ya no conocerán.

Espero les gusten y les pueda platicar un poco acerca de lo que sucedía en ese entonces, en el mundo de las computadoras.

hasta el próximo post...

No hay comentarios: